Femme Health

Láser ginecológico: Conoce su funcionamiento para tratar problemas de salud de la mujer.

El uso de la tecnología láser en el campo médico ha avanzado significativamente. Uno de los campos que ha beneficiado enormemente de esta tecnología es el de la ginecología.  El uso del láser ha revolucionado la forma en la que se tratan varias condiciones ginecológicas, especialmente las relacionadas al postparto, menopausia y estética.

El láser ginecológico es un aparato de última generación que cuenta con distintas puntas o cabezales según el uso o tratamiento que se aplicará. En términos generales, se aplica energía térmica sobre los tejidos genitales para mejorar su estructura y funcionalidad. A nivel estructural estimula la formación de nuevas fibras de colágeno, elastina y la formación de vasos sanguíneos, revitalizando los tejidos. También tiene la capacidad de evaporar y generar un efecto de corte, con una mejor cicatrización.

En ginecología, los láseres se pueden utilizar de varias maneras. Aquí te presentamos algunos de los beneficios del uso del láser ginecológico para la salud de la mujer:

 

1. Eliminación de verrugas y otras lesiones.

Permite eliminar lesiones por VPH, ya sea en el cérvix o en la superficie de la vulva en forma de condilomas (estas lesiones se detectan por medio de una prueba de papanicolaou y colposcopía en el consultorio). También puede emplearse para eliminar otro tipo de lesiones como acrocordones, verrugas vulvares y molusco contagioso.

 

2. Tratamiento de la atrofia vaginal

El láser ginecológico se puede utilizar para estimular a nivel estructural la producción de nuevas fibras de colágeno, elastina y la formación de vasos sanguíneos, mejorando la lubricación y elasticidad de la mucosa vaginal.

 

3. Tratamiento de la incontinencia urinaria

El uso de láser CO2 solo o combinado con otros tratamientos (plasma rico en plaquetas, hilos tensores, ejercicios de Kejel), pueden generar un tensado de la mucosa vaginal y periuretral mejorando los mecanismos de continencia. Esto puede ayudar a las mujeres que experimentan salida involuntaria de orina.

 

4. Tratamiento de infecciones vaginales

Emplear el láser ginecológico para tratar infecciones recurrentes resulta muy efectivo, debido a que el tratamiento permite restaurar la mucosa vaginal y proporcionar un alivio permanente a las mujeres que las experimentan.

 

5. Procedimientos gineco cosméticos

El láser se puede utilizar para procedimientos de rejuvenecimiento vaginal, como el tensado vaginal (estrechamiento del canal cervical) y la labioplastia (corrige la proporción de los labios menores). Esto puede mejorar la apariencia de la zona íntima y mejorar la confianza de las mujeres.

Unas de las principales ventajas de emplear el láser ginecológico como tratamiento es que, a diferencia de los procedimientos quirúrgicos tradicionales, este es mínimamente invasivo y los tiempos de recuperación son mucho más rápidos.

 

En conclusión

El láser ginecológico en Tijuana es una herramienta revolucionaria para tratar diversas condiciones ginecológicas. Esta tecnología proporciona muchos beneficios a la salud de la mujer, incluido el tratamiento preventivo de lesiones por VPH, la atrofia vaginal, incontinencia urinaria, infecciones vaginales recurrentes y especialmente los procedimientos vaginales estéticos.

Es necesario consultar con un ginecólogo calificado en el uso de estas tecnologías para determinar si el tratamiento láser es una opción terapéutica en caso de presentar algún padecimiento. Consulta con uno de nuestros ginecólogos en Tijuana para determinar si el tratamiento láser es una opción para ti.

Post relacionados

Agenda una consulta con un Ginecólogo en Tijuana

Somos una clínica de atención para la mujer con especialistas y equipos necesarios para brindarte una valoración integral desde tu primera visita.

Agenda una cita con uno de nuestros especialistas, puedes hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

Agenda a través de Top Doctors